domingo, 15 de diciembre de 2013

Los beneficios de... ¡Un Abrazo!

Hay momentos que, el estrés o la vida rutinaria hace que nos olvidemos de detalles que, en su pequeñez contienen una grandeza innefable.
Así como un beso, un abrazo, una conversación con un amigo o familia, hacen que, por momentos, nos olvidemos de todo los problemas que atañen nuestra vida cotidiana.
De lo más simple como un abrazo sincero y de la más correcta intención conlleva un trasfondo muy benéfico para el ser humano, tanto energético como emocional.
Veamos qué beneficios trae un abrazo:


1. Ayuda a sentirse bien: Al abrazar, el cuerpo libera una sustancia llamada oxitocina, conocida como la hormona del bienestar, que genera una sensación de felicidad en la persona. El abrazo también facilita la liberación de endorfinas, la misma sustancia química liberada después de una actividad física intensa o cuando se come un chocolate. Esta sustancia contribuye a la sensación de bienestar.
2. Evita depresiones: Es una medicina que alivia problemas físicos y emocionales. Un abrazo puede eliminarle una depresión a una persona y hacer que el sistema de inmunidad de la misma se fortalezca, haciéndola sentir más vibrante y quitándole la tendencia a enfermarse.

3. Reduce el estrés: El contacto físico con otras personas puede ayudar a reducir el estrés. Abrazar y besar aumentan los niveles de oxitocina que puede ayudar a disminuir la presión arterial, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiacas, estrés y ansiedad.

4. Nos brinda seguridad y confianza.

5. Estrecha lazos afectivos: El abrazo también es saludable para el apego emocional. La oxitocina está íntimamente ligada al parto y la lactancia y tiene un papel biológico en la relación entre la madre y el bebé. Es saludable querer estar cerca de alguien.

6. Mejora la comunicación: El abrazo no causa solo atracción física. La mayoría de las parejas se quejan de problemas de comunicación. Las personas quieren sentirse comprendidas y el abrazo puede ser el vehículo que transmite esa comprensión y empatía. La comunicación no verbal puede ser una forma bastante poderosa para expresar sus sentimientos.


Eso sí, hay que saber cómo dar un abrazo:
Ojo: Esto aplica para relaciones no-conyugales ;)

1. Tiempo del Abrazo. Si saludas a alguien y le proporcionas un abrazo de más de 3 segundos, puede ser un poco incómodo para la otra persona.


2. Evitar abrazos "Muy cariñosos".

3. Evitar abrazos muy fríos. Lo mejor es, un abrazo sincero y firme.

¡Bueno, eso es todo!
¡A abrazar (Con medida ;) )!

No hay comentarios:

Publicar un comentario